Día de la Industria

Alexis Guerrera advirtió que cierran 33 PyMEs por día y acusó al Gobierno de "extranjerizar" la Argentina

El dirigente del Frente Renovador Alexis Guerrera cuestionó al Gobierno nacional durante el Día de la Industria y aseguró que en la Argentina cierran 33 pequeñas y medianas empresas por día.
El dirigente del Frente Renovador Alexis Guerrera cuestionó al Gobierno nacional durante el Día de la Industria y aseguró que en la Argentina cierran 33 pequeñas y medianas empresas por día.

Alexis Guerrera lanzó una dura crítica contra el Gobierno nacional en el marco del Día de la Industria y aseguró que 33 PyMEs cierran por día en la Argentina. El dirigente del Frente Renovador sostuvo que el escenario actual no deja motivos para celebrar y planteó que el sector productivo atraviesa un proceso de fuerte deterioro.

“En el Día de la Industria nacional no hay nada para festejar y todo por recuperar”, escribió Guerrera. En el mismo mensaje apuntó contra la administración nacional y afirmó que busca una “Argentina extranjerizada y para unos pocos privilegiados”.

El planteo fue acompañado por una publicación del Frente Renovador, que presentó una serie de datos para advertir sobre la situación empresarial. Una de las placas difundidas señala que en noviembre de 2023 había 512.357 empresas, mientras que para mayo de 2026 la cifra habría descendido a 481.724, con Fundar consignada como fuente.

Desde el espacio político también vincularon la fecha con la historia productiva argentina y remarcaron que el 2 de septiembre conmemora el primer embarque de productos fabricados en el territorio hacia el exterior. La publicación buscó contraponer esa referencia histórica con el presente que atraviesa la actividad industrial.

Guerrera concentró su cuestionamiento en el cierre de pequeñas y medianas empresas y en el rumbo económico del Ejecutivo. Los números difundidos forman parte de la crítica política del Frente Renovador y fueron utilizados para sostener que la estructura productiva perdió empresas durante los últimos años.

Comentarios