Orden urbano

Britos anunció un refuerzo de controles de tránsito y una política firme contra el uso indebido de motos

El intendente de Chivilcoy confirmó que desde el 1° de enero de 2026 se intensificarán los operativos, con foco en infracciones cometidas por motociclistas.
El intendente de Chivilcoy confirmó que desde el 1° de enero de 2026 se intensificarán los operativos, con foco en infracciones cometidas por motociclistas.

En el marco del acto por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Guillermo Britos anunció un fuerte refuerzo en los controles de tránsito y una política estricta frente al uso indebido de motocicletas en Chivilcoy. La medida comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2026.

El acto se desarrolló en el Centro Universitario de Chivilcoy y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, funcionarios del área y autoridades de las distintas dependencias policiales. Allí, Britos destacó el trabajo de la Policía Comunal, Vial, Investigaciones, Narcotráfico, Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer, Guardia Urbana y servicios de emergencia.

El jefe comunal subrayó que Chivilcoy atraviesa una de las mejores situaciones de seguridad de los últimos años, al remarcar que desde hace una década no se registran homicidios en ocasión de robo. Sin embargo, advirtió que persiste un problema clave vinculado a la convivencia urbana: las infracciones de tránsito, especialmente protagonizadas por motociclistas.

En ese sentido, informó que se intensificarán los controles sobre cruces de semáforos en rojo, maniobras peligrosas y el incumplimiento de normas básicas, y aseguró que el Municipio respaldará plenamente el accionar de Policía, Tránsito y Guardia Urbana, dotándolos de los recursos necesarios.

Entre las medidas anunciadas se incluye la implementación de fotomultas en semáforos para detectar infracciones cometidas por motos, además de operativos de identificación y secuestro de vehículos cuando corresponda.

“Se trata de prevenir situaciones evitables, salvar vidas y devolver el orden que los vecinos necesitan. La seguridad está contenida, pero el orden en la ciudad es una deuda que vamos a saldar”, afirmó Britos, quien incluso adelantó que acompañará personalmente los operativos si es necesario.

Finalmente, agradeció a la Policía bonaerense y a sus familias, y llamó a redoblar esfuerzos conjuntos para consolidar una ciudad más segura, ordenada y con mayor respeto por las normas de convivencia.

Comentarios