Educación superior

Britos recibió a Bianco y destacó el aporte de Puentes para ampliar la oferta universitaria en Chivilcoy

Guillermo Britos recibió al ministro Carlos Bianco en el Centro Universitario Chivilcoy, donde destacaron las obras financiadas por la Provincia y el crecimiento de la oferta académica.
Guillermo Britos recibió al ministro Carlos Bianco en el Centro Universitario Chivilcoy, donde destacaron las obras financiadas por la Provincia y el crecimiento de la oferta académica.

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), donde recorrieron las reparaciones realizadas en parte del techo del edificio. Durante la actividad, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con la Provincia y el aporte del Programa Puentes para fortalecer la institución.

Britos agradeció el financiamiento provincial destinado a reparar los daños ocasionados por temporales y reivindicó la continuidad de las iniciativas que dan resultados. “Las políticas buenas hay que continuarlas. El Centro Universitario no fue creado por nuestra gestión, pero lo hemos potenciado y lo seguimos fortaleciendo a través del programa Puentes”, afirmó.

El intendente también resaltó la experiencia de estudiantes de la Escuela Técnica número 1 que cursaron simultáneamente el séptimo año y una diplomatura de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Según Britos, se trata del único caso del país en el que alumnos terminan la secundaria junto con una titulación universitaria otorgada por una universidad nacional.

Bianco explicó que Puentes, creado en 2022, permitió inaugurar 53 nuevos centros universitarios y que actualmente funcionan alrededor de 80 espacios con más de 300 carreras correspondientes a 26 universidades. El ministro sostuvo que el objetivo es permitir que los jóvenes accedan a estudios superiores sin tener que abandonar sus ciudades.

Durante la jornada también recibieron sus diplomas estudiantes de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Gestión y Desarrollo de Centros Universitarios de la Universidad Nacional de Quilmes. Además, alumnos del último año de cinco instituciones educativas de Chivilcoy recibieron netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense.

Bianco señaló que, ante las restricciones presupuestarias, las computadoras actualmente se destinan prioritariamente a estudiantes de escuelas rurales y de educación especial. Finalmente, defendió la educación pública y el acceso a la tecnología como herramientas para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

Comentarios