Espectáculos

Charly García recibió el alta médica tras cuatro días internado

El músico había sido internado el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro de fiebre alta y fuertes dolores musculares. A través de un comunicado confirmaron que “Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, informó su agente de prensa.

El ex Sui Generis había ingresado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta, debido a un cuadro febril que llegó a los 38 grados y a fuertes dolores musculares. Si bien, en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

Tras 24 horas de permanecer en observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, desde la oficina de prensa del artista emitieron un comunicado para llevar tranquilidad. “Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, indicaba el texto que enviaron el domingo al mediodía.

Charly arrastra un frágil estado de salud desde 2008. En enero pasado sufrió un severo traumatismo de cadera a causa de una caída doméstica, que lo dejó afuera del Cosquín Rock. Anteriormente, en julio de 2015, había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

El último encuentro del cantante de 68 años con su público fue el 11 de diciembre en el estadio Luna Park.

Comentarios