Tras su paso por Brasil

Circula un video que muestra a Javier Milei corriendo en pañales por Copacabana, pero no hay pruebas de que sea real

Javier Milei quedó en el centro de una nueva ola de publicaciones luego de que empezara a circular un video cuya autenticidad no fue verificada.
Javier Milei quedó en el centro de una nueva ola de publicaciones luego de que empezara a circular un video cuya autenticidad no fue verificada.

Un video que supuestamente muestra a Javier Milei corriendo en pañales por la playa de Copacabana comenzó a circular en redes sociales tras la visita del mandatario argentino a Brasil. La difusión de las imágenes coincidió con las repercusiones por sus declaraciones contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el titular del Supremo Tribunal Federal brasileño.

Hasta el momento, no existen pruebas que confirmen que el video sea auténtico. Tampoco hay evidencia de que las imágenes correspondan a un hecho real protagonizado por el Presidente, por lo que su origen y veracidad permanecen sin confirmar.

En los últimos meses se multiplicaron los contenidos manipulados o generados con inteligencia artificial sobre figuras públicas. Por ese motivo, la sola circulación de un video no alcanza para acreditar que una escena ocurrió realmente si no existen registros o confirmaciones independientes que la respalden.

Comentarios