CABA clausuró una propiedad de gran tamaño ubicada en Alsina 2311, frente al Spinetto Shopping, en el barrio de Balvanera, que estaba ocupada ilegalmente desde hacía más de dos décadas y presentaba riesgo estructural y peligro inminente. El inmueble cuenta con 50 habitaciones y cinco locales comerciales, y ya había sido clausurado en 2019, aunque continuaba tomado.
Según se informó oficialmente, los vecinos venían realizando denuncias por ruidos molestos, conflictos y episodios de violencia, lo que reforzó la decisión de avanzar con el operativo. Tras el procedimiento, personal especializado colocó mampostería en puertas y ventanas para evitar nuevas intrusiones y asegurar el cierre definitivo del lugar.
Se terminó la época de la resignación y la tibieza.
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 5, 2026
Este lugar estuvo más de 20 años usurpado. Lo recuperamos y se lo devolvimos a sus dueños.
Propiedad número 573 recuperada. Ley, orden y propiedad privada. pic.twitter.com/Gf62qdV6rw
Desde el Gobierno porteño señalaron que se trata de la propiedad recuperada número 573 dentro del plan que impulsa la gestión para reforzar el orden público, garantizar el respeto a la propiedad privada y mejorar la seguridad en los barrios. En ese contexto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, remarcó su postura frente a las ocupaciones ilegales y aseguró que continuará con este tipo de intervenciones.
En los últimos dos años, la Ciudad también avanzó en la recuperación de otros edificios de gran tamaño y valor simbólico, entre ellos la Casa Blaquier en el Casco histórico, el llamado Elefante Blanco de avenida Olazábal al 3400 en Belgrano, la denominada Galería del Terror en Nueva Pompeya, la Casona de Costanera Sur y una parte del Mercado de Bonpland en Palermo.
Días atrás, además, se había desalojado un edificio ubicado en Tucumán al 1700, en San Nicolás, perteneciente al Conicet, que llevaba más de 40 años tomado. En ese lugar se encontraron banderas, estandartes y material político, incluyendo imágenes de dirigentes nacionales.
También se realizaron operativos en un espacio debajo de la autopista Perito Moreno en Parque Avellaneda, ocupado por una cooperativa de cartoneros, y en un predio de 2.500 metros cuadrados en San Telmo, donde funcionaba un campo de deportes con el permiso vencido desde hacía más de una década.