Coronavirus

Confirmaron 20 muertes nuevas por COVID-19 en argentina

El Ministerio de Salud informó que se registraron 20 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina con respecto al último parte oficial, difundido el lunes a la noche.

La cifra es récord para los reportes matutinos que suele difundir el gobierno nacional y mantiene una tendencia que se inició ayer, cuando se constataron 75 muertes en 24 horas, el número más alto de víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En esta oportunidad, once personas eran residentes de la Ciudad de Buenos Aires, 8 de la provincia de Buenos Aires y una de Río Negro. De esta forma, se puede percibir que las muertes se concentran casi en su totalidad en el Área Metropolitana.

Actualmente, el total de personas fallecidas desde la llegada del virus a la Argentina es de 1.602. Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en aumento, principalmente en el AMBA, donde llegó a 58,8 por ciento.

Por eso, solicitó especialmente: “En estos días, entre 1° y el 17 de julio, en los lugares donde hay aislamiento social obligatorio y restricciones en la circulación, es clave que podamos hacer el máximo esfuerzo para cumplir estas recomendaciones y salir solamente para actividades autorizadas”.

Comentarios