Gestión universitaria

Darío Golía avanzó en la creación de una Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional en Chacabuco

El intendente mantuvo reuniones en el Rectorado de la UTN para impulsar que el Aula local se convierta en Facultad Regional dentro del Centro Universitario de la ciudad.
El intendente mantuvo reuniones en el Rectorado de la UTN para impulsar que el Aula local se convierta en Facultad Regional dentro del Centro Universitario de la ciudad.

Darío Golía avanzó en las gestiones para que Chacabuco cuente con una Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional. El intendente viajó a la Ciudad de Buenos Aires junto al secretario de Gobierno, Javier Estévez, y mantuvo un encuentro en el Rectorado de la UTN con autoridades de la institución.

La comitiva fue recibida por el rector Rubén Soro, el vicerrector Haroldo Avetta y otros referentes de la casa de estudios. Durante la reunión se coordinaron los pasos administrativos necesarios para que el Aula Chacabuco pueda transformarse en una Facultad Regional, integrada al Centro Universitario local.

Tras el encuentro, desde el Ejecutivo municipal destacaron el avance de las gestiones y expresaron expectativas sobre la concreción del proyecto. Señalaron que el proceso abre la posibilidad de que la ciudad cuente con una estructura universitaria propia de la UTN.

La iniciativa apunta a ampliar la oferta académica en Chacabuco y fortalecer el acceso a estudios superiores en la región. En la reunión también participaron el coordinador regional de Extensiones Áulicas, Pablo Pannunzio, el coordinador local Lucas Bettoli y directivos del Aula Chacabuco, junto a Julián Domínguez.

Comentarios