Hugo Basilotta, el dueño de la empresa de alfajores “Guaymallen”, bromeó en dos publicaciones sobre el costo en dólares de la golosina: “Voy a tener que verlo para arreglar esta situación”.El empresario expresó que sus productos están mucho más caros en las góndolas norteamericanas.
En las redes sociales, Basilotta se convirtió en un influencer de la crisis económica actual y continuamente comparte contenido al respecto. Esta vez, comparó el costo del postre dulce nacional, siendo aún mucho más caro en el exterior.
Que te pasa Donald ??? 2.69 Dólares el Triple ??? ( 162 pesos argentinos ) , acá están a 20 pesitos !! . Tendré q ir a verlo de nuevo , pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS .... pic.twitter.com/JrxwhTDd2G
— N.Hugo Basilotta (@nhbasilotta) October 8, 2019
En Argentina, el alfajor se encuentra en un precio de 20 pesos argentinos, mientras que, en Estados Unidos, ronda casi los 3 dólares, es decir, 162 pesos, al cambio de hoy.
En diálogo con Infobae, el empresario explicó que el video fue una broma y confesó que Guaymallén no exporta alfajores a Estados Unidos, lo cual fue una sorpresa para él cuando se enteró de que verdaderamente los estaban vendiendo: “Hice un video porque había llevado alfajores de acá, hice un video humorístico y dije ‘dos dólares cada uno’. Pero, ¿qué pasó? Me mandaron fotos de que verdaderamente están en Los Ángeles. Nosotros no damos abasto con la producción y no exportamos, así que no sé quién es el que los manda. En Las Vegas lo venden a 3 dólares. Así que alguno debe estar haciendo un gran negocio, porque el triple acá se vende a 20 pesos”.