Fue el episodio del día y algo más. El sol, la luna, el eclipse. El horario, la espera, el cuidado de los ojos y el fenómeno instalado en el cielo; el evento que tiñó de oscuridad a una región que excedió a la Argentina y a Chile para abrazar a casi toda Sudamérica, en donde más de 20 millones de personas pudieron apreciarlo.
Las redes sociales se convirtieron en el escenario que reflejó la mirada de esa cantidad de gente que, en las diferentes provincias argentinas, retrataron, a través de una foto o un video, el eclipse solar que se observó durante la tarde del martes.
ECLIPSE SOLAR 2019#Eclipse#EclipseSolar2019
— Fernando Nini (@FernandoNini) 2 de julio de 2019
Martes 02 de julio de 2019
San Javier, Santa Fe, Argentina pic.twitter.com/KRHqOM3d92
#EclipseSolar2019 desde #Chubut#Sarmiento y una actividad especial desde el Bosque Petrificado para seguir el eclipse pic.twitter.com/m9TJEkwQ4X
— Diario El Chubut (@ElChubut) 2 de julio de 2019
#EclipseSolar2019 desde Pergamino. Excelance!! pic.twitter.com/U9nvFe0E6Z
— David Rochon (@davrochon) 2 de julio de 2019
Vuelve a salir el sol 🙌 #EclipseEnArgentina pic.twitter.com/Q82xONI6Zv
— La Dominguez (@Ale_DominguezG) 2 de julio de 2019
#EclipseSolar2019 desde Melincue, Santa Fe pic.twitter.com/zsjjWtUksh
— α∂яιαη вяυησ (@adrianbruno) 2 de julio de 2019
Atardecer y eclipse en tunuyán Mendoza pic.twitter.com/GWhOHLKqgD
— Mirta Moreno (@MirtaMoreno123) 2 de julio de 2019
VIDEO | Así se vivió el eclipse total de sol en Merlo, San Luis, #Argentina#EclipseEnArgentina #EclipseSolar2019 #EclipseTotal pic.twitter.com/xVL0w8reZk
— Estación bcp Meteorología (@Estacion_bcp) 2 de julio de 2019