Salud

Incautaron más de diez mil cigarrillos electrónicos de CABA

El operativo se dió pocos días después de que se registrara el primer caso de un paciente internado por vapear en el país. Pese a que se encuentra prohibido, el cigarrillo electrónico se comercia libremente.

Una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires incautó este miércoles más de diez mil cigarrillos electrónicos que, a pesar de encontrarse prohibidos por la Anmat, suelen comerciarse libremente.

La causa fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Blas Matías Michienzi. Por la investigación fueron imputadas unas 20 personas, acusadas de ejercer actividades comerciales de manera ilegítima. Entre los imputados se encuentran tanto proveedores como personas dedicadas a la actividad minorista.

Los cigarrillos se encontraban en dos depósitos clandestinos, lo mismo que otros productos complementarios para su uso. Los inmuebles en cuestión, a su vez, fueron clausurados por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad por no cumplir con las condiciones mínimas de funcionamiento, seguridad e higiene.

El vapeo, que comenzó como un método destinado a reemplazar el uso del cigarrillo convencional, en poco tiempo se convirtió precisamente en una amenaza para la salud pública y ya se ha cobrado numerosas víctimas alrededor del mundo. Un caso ilustrativo es el de Estados Unidos, donde 33 personas murieron y más de 1.500 se encuentran en grave estado.

Comentarios