Con entusiasmo y emoción, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció el inicio formal de las carreras de grado en la flamante Universidad Nacional del Delta (UNDelta), una institución pública que ya empieza a cambiar el mapa educativo del norte del conurbano bonaerense.
“¡Histórico!”, celebró Andreotti, quien dio la bienvenida a la primera camada de estudiantes que apuestan por formarse sin tener que alejarse de sus barrios ni de sus familias. La universidad, con sede en San Fernando y proyección regional, ofrece carreras vinculadas al desarrollo productivo y sustentable de la zona, con una mirada innovadora y con fuerte compromiso local.
El jefe comunal destacó especialmente el rol de Malena Galmarini, quien fue una de las principales impulsoras del proyecto educativo, y también agradeció a Alicia Aparicio, ex diputada nacional, por haber impulsado la ley de creación de UNDelta en el Congreso.
Además, Andreotti adelantó que están trabajando en la cesión de terrenos frente al Acceso Norte, junto al cuartel de Bomberos, para levantar un nuevo edificio moderno y más amplio que acompañe el crecimiento de la universidad.
Desde ahora, San Fernando, Tigre y Escobar cuentan con una casa de estudios superior propia, pensada para responder a las necesidades productivas y sociales de la región. Una apuesta estratégica para democratizar el acceso a la educación y proyectar futuro desde el territorio.