Filantropía y legado empresarial

Laurene Powell Jobs ya utilizó la mitad de la herencia de Steve Jobs para cumplir su legado solidario

La empresaria y filántropa destinó miles de millones de dólares a educación, medio ambiente y proyectos sociales, respetando el deseo del fundador de Apple de devolver su fortuna a la sociedad.
La empresaria y filántropa destinó miles de millones de dólares a educación, medio ambiente y proyectos sociales, respetando el deseo del fundador de Apple de devolver su fortuna a la sociedad.

La viuda del fundador de Apple, Laurene Powell Jobs, ha destinado en los últimos años cerca de 5.000 millones de dólares de la herencia familiar a iniciativas sociales y ambientales, cumpliendo así con el deseo de Steve Jobs de que su fortuna no quedara acumulada tras su muerte sino que regresara a la sociedad.

Tras el fallecimiento del creador de Apple, la mayor parte del patrimonio heredado por su familia estaba compuesto por acciones de Apple y de The Walt Disney Company, estas últimas obtenidas luego de la venta de Pixar a la compañía de entretenimiento. Con el tiempo, esos activos incluso aumentaron su valor, pero Powell Jobs optó por vender parte de sus participaciones para financiar proyectos de impacto social.

La empresaria canaliza gran parte de esas inversiones a través de Emerson Collective, organización enfocada en educación, justicia ambiental, salud e inclusión social, además de iniciativas vinculadas a inmigración y desarrollo sostenible.

A su vez, en 2021 impulsó la Waverley Street Foundation, con el compromiso de destinar 3.500 millones de dólares en una década a proyectos que combatan el cambio climático mediante soluciones innovadoras.

De acuerdo con estimaciones públicas, solo en donaciones directas y fondos filantrópicos ya se habrían destinado más de 2.000 millones de dólares, consolidando uno de los mayores compromisos privados recientes en materia social y ambiental.

Comentarios