El equipo dirigido por Manolo Cadenas se impuso 31 a 27 contra su homónima chilena. De esta manera, el handball masculino se llevó la presea dorada y aseguró su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
El clásico andino se desarrolló de manera friccionada. Se inició con una ventaja de 4-0 para los argentinos, pero la efectividad del equipo chileno, y una gran actuación de su portero, logró ubicarlos 11-10 en contra para la blanquiceleste cuando faltaban 7 minutos para el descanso.
Aun así, el conjunto nacional se impuso y logró irse al entretiempo con un 15-14 a favor. Un partido peleado y con mucha tensión para ambos seleccionados. El arquero, Matías Schulz, se volvió figura en la segunda parte y fue un baluarte para la victoria argentina.
El marcador final quedó en 31-27 para Los Gladiadores. De esta forma, el equipo nacional se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú. Ahora, los de Cadenas tienen la cabeza puesta en su próximo objetivo, Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.