Educación

Natalia Zaracho terminó la secundaria y reivindicó el Plan FinEs con una crítica al Gobierno nacional

Natalia Zaracho anunció que completó sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs y aprovechó la ocasión para destacar el rol de esa política educativa y recordar su historia personal.
Natalia Zaracho anunció que completó sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs y aprovechó la ocasión para destacar el rol de esa política educativa y recordar su historia personal.

La diputada nacional Natalia Zaracho anunció que terminó la escuela secundaria a través del Plan FinEs, una noticia que compartió junto a un grupo de vecinos con quienes celebró la finalización de sus estudios. Durante el acto, remarcó la importancia de este programa educativo para quienes no pudieron completar su formación en la edad escolar.

Al referirse a la iniciativa, Zaracho sostuvo que el Plan FinEs "fue lanzado por Cristina en 2009" y afirmó que actualmente el Estado nacional dejó de financiarlo. En ese marco, destacó que el programa continúa funcionando gracias al acompañamiento del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof y de otras provincias.

La legisladora también repasó parte de su historia personal y explicó que debió abandonar la escuela cuando tenía 13 años para comenzar a trabajar. "Para mí, como para todos los que pasamos por acá, no fue fácil. Tuve que dejar la escuela a los 13 años para salir a trabajar con un modelo económico muy parecido al que gobierna hoy", expresó.

Con este logro, Zaracho aseguró una etapa que había quedado pendiente desde su adolescencia y volvió a poner el foco en la continuidad de las políticas destinadas a quienes buscan retomar y finalizar sus estudios.

Comentarios