Recorrida con fuerte mensaje simbólico

Otermín visitó Lobos junto a Kicillof y destacó las mejoras en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón

El intendente de Lomas de Zamora calificó al lugar donde creció el expresidente como “tierra santa” y remarcó la importancia histórica y simbólica de preservar los espacios vinculados al peronismo.
El intendente de Lomas de Zamora calificó al lugar donde creció el expresidente como “tierra santa” y remarcó la importancia histórica y simbólica de preservar los espacios vinculados al peronismo.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, visitó la ciudad de Lobos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de una recorrida por las obras de mejoras y arreglos realizadas en el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, espacios emblemáticos vinculados a la historia del expresidente argentino.

A través de sus redes sociales, Otermín definió la visita con una fuerte carga simbólica al señalar que Lobos, lugar donde creció Perón, representa para el peronismo una “tierra santa”, destacando el valor histórico y político del sitio. Durante la actividad, ambos dirigentes recorrieron las instalaciones reformadas, incluyendo la biblioteca ubicada en la Sala Centenario y sectores históricos como la tradicional higuera, considerados parte central del patrimonio cultural del espacio.

El jefe comunal subrayó que las intervenciones no solo tuvieron un enfoque edilicio, sino también simbólico, al apuntar a la preservación de lugares que remiten a los orígenes, la formación y los valores que marcaron la vida de Juan Domingo Perón y su influencia en la historia política argentina. En ese sentido, sostuvo que estos espacios representan la identidad del movimiento y su legado histórico.

En su mensaje, Otermín también hizo referencia al contexto político actual, al advertir que existen sectores que, según expresó, buscan cuestionar o minimizar la historia del peronismo y a sus principales referentes. Frente a ese escenario, planteó la necesidad de conservar los símbolos históricos y culturales vinculados al movimiento como parte de su identidad política y memoria colectiva.

La recorrida se inscribe dentro de las acciones de puesta en valor del museo y la biblioteca, que funcionan como sitios históricos y culturales clave para el peronismo y para la memoria política argentina, especialmente en la ciudad bonaerense donde Perón pasó parte de su infancia y formación.

Comentarios