Educación con inversión local

Quilmes sigue con obras en escuelas durante el receso y apunta a llegar al 2026 "en las mejores condiciones"

La intendenta interina Eva Mieri recorrió los trabajos en la Primaria 63 y la Secundaria 36 de Bernal Oeste, financiados con fondos 100 por ciento municipales.
La intendenta interina Eva Mieri recorrió los trabajos en la Primaria 63 y la Secundaria 36 de Bernal Oeste, financiados con fondos 100 por ciento municipales.

El Municipio de Quilmes informó que continúan las obras en el edificio que comparten la Escuela Primaria número 63 y la Escuela Secundaria número 36, ubicado en 187 número 609 esquina Cabo Sessa, en Bernal Oeste, con financiamiento 100 por ciento municipal. Este miércoles, la intendenta interina Eva Mieri supervisó los trabajos junto a la secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez, en el marco del plan de mejoras durante las vacaciones.

“Recorrimos la obra de las EP número 63 y la ES número 36, dos escuelas que están avanzando en una transformación muy importante para mejorar sus espacios y acompañar mejor las trayectorias educativas”, expresó Mieri, y destacó además el acompañamiento del programa Quilmes Coopera para el proyecto “Aula Interactiva Aprender en Movimiento”, que incorpora tecnología y materiales didácticos, artísticos y deportivos. En ese sentido, remarcó que el municipio continúa “invirtiendo en educación pública” y sostuvo la línea de gestión “que marcó Mayra Mendoza”.

Por su parte, Ramírez señaló que existe “una decisión política y de gestión” de impulsar obras en distintas escuelas del distrito para “comenzar las clases en 2026 en las mejores condiciones”. En ambas instituciones se realiza una reestructuración integral, con la creación de un nuevo ingreso para la Secundaria y dependencias que no existían: dirección, sala de profesores y espacios para auxiliares. También se incluyen reparaciones en baños, techos y medianera, con el objetivo de ampliar y refuncionalizar espacios. A partir de estos cambios, las escuelas solo compartirán el patio.

La Primaria número 63 tiene 462 alumnos y está dirigida por Érica Rizzo, mientras que la Secundaria número 36 cuenta con 387 estudiantes y su directora es Claudia Martínez. Desde el Municipio indicaron además que actualmente se interviene en 10 establecimientos educativos del distrito con obras de puesta en valor.

En la recorrida también participaron el subsecretario de Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión, el director de Infraestructura Escolar, Fabián Zapata, e inspectoras de distintas modalidades y niveles educativos.

Comentarios