Palermo

Una patota atacó a patadas a una pareja gay

El sábado por la madrugada, en capital, una pareja gay fue atacada por una banda de violentos en la intersección de las calles de Córdoba y Mario Bravo. Los jóvenes fueron perseguidos por una patota de al menos siete personas, tras alcanzarlos los golpearon brutalmente, uno de los chicos recibió una patada en un ojo.

Ambas víctimas presentaron denuncia y quieren avanzar hasta reconocer a los agresores para que no queden impunes.

Reyvis Henrríquez Tovar, de 25 años, denunció en la comisaría vecinal 2B la persecución y agresión homófoba sufrida. Según su denuncia, afirma que alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado caminaba con su pareja, de nombre Luis, por la avenida Córdoba, en ese momento empezó a darse cuenta que los seguían una patota de alrededor de siete personas, cubiertas con capuchas.

Al percatarse del hecho el joven insistió a su pareja en que debían cruzar de vereda. Cuando se encontraban por cruzar la avenida el semáforo rojo los detuvo. En ese momento, uno de los integrantes de la patota le dio una patada en el ojo derecho a Henrríquez, que casi lo tira al piso. Su pareja tironeó inmediatamente de su mano y lo arrastró para alejarse del lugar a toda prisa. Corrieron y sintieron que los persiguieron durante un par de cuadras, mientras a sus espaldas escuchaban gritos y carcajadas.

Alrededor, algunos automovilistas atinaron a tocar bocinas, y los pocos transeúntes que pasaban por el lugar no tuvieron reacción alguna.

La pareja, ambos oriundos de Venezuela, logró protegerse en la casa de una amiga, donde pasaron la noche y al día siguiente presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría vecinal 2B.

En la causa, caratulada como "Lesiones graves", intervino el fiscal Paulo Gaspani, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 14 de CABA.

Comentarios