Escándalo en Brasil: legisladora denunció por acoso sexual a un compañero que la manoseó en plena sesión

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado pero la diputada, Isa Penna, realizó la acusación pública en las últimas horas. Todo esto, acompañando del video que capturó el repudiable hecho.

La denuncia por acoso sexual en contra del parlamentario Fernando Cury fue recordada esta semana por la propia víctima a través de su cuenta en Instagram: “¡El acoso es acoso! No importa si es moral, psicológico, patrimonial o sexual, ¡sigue siendo un crimen!”, denunció Penna en esa red social.

En el video captado por las cámaras del recinto se ve claramente cómo Cury abraza por detrás a su colega y le toca un seno, y a pesar de que la legisladora intenta quitárselo de encima rápidamente, el sujeto insiste en manosearla.

“¿Quién le da a alguien el derecho a tocar una parte íntima de mi cuerpo? Mi pecho es íntimo. Es mi cuerpo. Pido el derecho a estar de pie y hablar con el presidente de la Asamblea Legislativa sin ser acosada”, expresó la diputada de San Pablo ante el plenario de la Cámara.

Además de esto, agregó: “Soy diputada electa con 53.000 votos, lucho por los derechos de la mujer, contra el acoso. Solo porque existo, merezco respeto. Tengo derecho a estar aquí sin que me toquen”.

El caso fue denunciado por Penna ante la Justicia y las autoridades legislativas, cuyo Comité de Ética dará un veredicto en marzo, pudiendo caberle a Cury desde una suspensión hasta la expulsión de la cámara legislativa de San Pablo.

El partido Cidadania, al que pertenece el diputado acusado, repudió el hecho a través de un comunicado e inició un proceso disciplinario. Anteriormente denominado Partido Popular Socialista, se trata de la transformación que sufrió el comunismo brasileño tras la caída de la Unión Soviética.

Comentarios