Walter Carusso desmintió ser un "vacunado VIP" del Ministerio

El legislador possista negó haber sido beneficiado con algún privilegio. Atribuyó la información a "algunos sectores malintencionados que sólo buscan obtener determinado rédito político desde la descalificación”.

Luego de las acusaciones por una supuesta vacunación irregular, el diputado provincial de Cambio Federal, Walter Carusso, aclaró hoy algunos aspectos del proceso por el que fue inoculado con la Sputnik V.

El legislador radical, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Juntos por el Cambio), aseguró en las redes sociales que “algunos sectores malintencionados que sólo buscan obtener determinado rédito político desde la descalificación sin importarle la salud de la población” y consideró que es “lamentable la utilización política”.

Tras el estallido del escándalo del vacunatorio VIP, que costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, el legislador de la Primera Sección explicó: “Nunca ejercí privilegio alguno y nunca lo haré. No me he vacunado de manera irregular ni he sido favorecido, no se han vacunado a mis padres que tienen más de 80 años ni ningún otro miembro de mi familia”.

Carusso se aplicó la primera dosis el 4 de enero en el Hospital Central de San Isidro, tras registrarse a finales de diciembre de 2020 en el plan "Buenos Aires Vacunate" y cumpliendo los tres requisitos exigidos: “Estaba inscripto en el programa de vacunación, era grupo de riesgo y menor de 60 años”.

“El plan de inscripción establece que uno de los subgrupos de vacunación prioritaria es el de las personas de riesgo y está compuesto por los que padecen enfermedades preexistentes. Entre las enfermedades preexistentes padezco dos, la diabetes (soy insulino requirente) y la enfermedad cardiovascular ya que tengo una angioplastia desde 2016”, manifestó Carusso.

Para finalizar, el diputado aseveró “Lo aquí manifestado es lo que ocurrió realmente y debo aclararlo ya que no hago público mi estado de salud que sólo es conocido por mi familia y mis amigos cercanos, es algo que preservo de mi vida privada y que no interfiere con mi actividad como legislador”.

Comentarios