Kicillof sobre la vacunación VIP: "En la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados"

El Gobernador bonaerense defendió al presidente Alberto Fernández por “tomar una decisión para retomar la confianza en la vacunación”, en referencia al escándalo del “Vacunatorio VIP”. Además, volvió a cargar contra la “campaña antivacunas” y puntualizó en la oposición.

En lo que fue la única mención concreta al escándalo del “Vacunatorio VIP”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “en la Provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados”.

“El Gobierno bonaerense a través de una página web asigna los turnos. Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso, resalto la firme y rápida decisión de nuestro presidente, porque ni bien conoció el hecho tomó una decisión para retomar la confianza en el proceso de vacunación”, explicó el mandatario provincial en Necochea.

Kicillof encabezó el informe epidemiológico semanal de la provincia de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán, (Salud), Augusto Costa (Producción), Sergio Berni (Seguridad) y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

La conferencia de prensa fue posterior a la reunión virtual con los intendentes, que a su vez fue antecedida por un encuentro previo con los jefes comunales de los municipios de la Costa Atlántica.

Una vez más, el Jefe Provincial volvió a apuntar contra la “campaña antivacunas” de la oposición. A diferencia de otras veces, el gobernador dio nombres de quienes cuestionaron la Sputnik V y su arribo y señaló que, a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: “No la oí decir que se había equivocado, porque el negocio de la desmemoria o el fingir demencia a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire y acusar de lo contrario”

“Cuando me vacuné, era un loco, suicida, que me inyectaba veneno. Para los mismos que dicen que soy un vacunado VIP. Y lo mismo con los intendentes de su propio partido político, porque son tan intensas las ganas de hacer daño”, manifestó.

Sobre la temporada, Kicillof señaló que en base a los datos de la aplicación Cuidar Verano, llegaron a destinos turísticos cerca de cinco millones de personas. Según comparó, el verano de 2019 y 2020 congregó a 8 millones de turistas.

Finalmente, Kicillof reiteró que la temporada se extenderá la temporada hasta semana santa y que trabajan para que haya descuentos y promociones para seguir fomentando el turismo dentro de nuestro país.

Comentarios