El gremio de trabajadores rurales denunció a Pablo Ansaloni por estafa y asociación ilícita

El secretario general de Uatre, José Voytenco, apuntó al diputado nacional, ex integrante de la obra social de la entidad.

Según se informó a través de un comunicado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), presentó una denuncia penal por “estafa y asociación ilícita” y se aportó la documentación correspondiente que respalda la medida, que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sebastián Casanello y que instruye el fiscal Guillermo Marijuan.

En la denuncia, el referente de la Uatre, José Voytenco, solicitó que se investigue a los ex miembros del Consejo Directivo de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), el actual diputado nacional Pablo Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero.

La presentación se realizó luego de una auditoría que fue ordenada por las nuevas autoridades de la obra social. “El trabajo, que ya está en el Juzgado, pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos los miembros del Consejo Directivo de Obra Social”, señaló Voytenco, titular de la Uatre y Osprera.

“La denuncia describe un modus operandi que tenía entre sus principales vértices al diputado Pablo Ansaloni, cuando era vicepresidente en la Osprera entre 2018 y 2019, con el que se habrían quedado con algo más de 10.5 millones de pesos de la obra social del gremio en ese período. Hicimos un recuento de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar el patrimonio de la obra social en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado”, manifestó el dirigente gremial.

El dirigente gremial especificó: “A pesar de la existencia de una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, los miembros del Consejo Directivo aprobaban sus propias rendiciones. Esas presentaciones superan en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Estamos transparentando todo el desastre que hicieron”.

El comunicado de la Uatre detalló que a través del modus operandi que se denunció, los involucrados en la causa recuperaron un total de $10.510.559,19, de los cuales más de $4,5 millones corresponden a gastos de Ansaloni.

Comentarios