El reto a lo Tik Tok de Gustavo Posse para ir por el radicalismo provincial

Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro, posteó un challenger para llamar a votar en las internas del 21 de marzo.

Falta menos de un mes para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, que se iban a llevar a cabo el año pasado y fueron suspendidas por la pandemia.

Mientras se discute si serán viables o no las PASO a nivel nacional para determinar los candidatos para las Legislativas, el radicalismo ya empieza a delinear quiénes serán sus autoridades partidarias de cara a lo que viene.

Fue con un video en Instagram filmado a lo TikTok, bajo el estilo de preguntas formuladas por la voz del GPS que suelen subir los adolescentes a esa red social, Posse calentó motores y llamó a los afiliados a la UCR a participar en las internas del 21 de marzo.

En la filmación aparece junto a Danya Tavela, candidata a vicepresidenta del Comité Provincial de la UCR junto a Posse.

"¿Quién tiene más en gestión?", arranca en el video la clásica voz con acento español de los GPS o audioguías digitales, y tanto Posse como Tavela señalan al jefe comunal de San Isidro.

Después, el video pregunta quién quiere un radicalismo protagonista, tras lo cual los dirigentes políticos se señalan a sí mismos. Es entonces cuando aparece el primer dardo a la interna del radicalismo.

"¿Quiénes quieren seguir en un rol de sumisión”, es el cuarto interrogante, tras el que señalan afuera de la pantalla, en alusión a otros referentes de la UCR? Y al final llega el llamado a votar a los afiliados del partido: "¿Quiénes tienen que hacer algo al respecto?", y Posse y Tavela señalan a la cámara, dando a entender como respuesta "vos".

"El 21 de marzo vení a votar", cierra el spot, que está acompañado por el texto: "Te necesitamos para lograr que el 21 de marzo la UCR vuelva a ser #Protagonista #Lista14".

En septiembre pasado, en un plenario, la UCR bonaerense decidió postergar las elecciones que se iban a llevar a cabo el 11 de octubre por la pandemia. Los dos sectores en pugna, se confirmó, competirían en marzo para ver quién controla el aparato radical de la provincia de cara a las elecciones legislativas de este año.

Comentarios