Máximo Kirchner sería elegido presidente del PJ bonaerense en mayo

El PJ bonaerense estableció el 2 de mayo como fecha de los comicios. La resistencia de dos intendentes y el apoyo del resto del peronismo.

Hay fecha. Este sábado una reunión extraordinaria del PJ Bonaerense fijó un día para que se resuelvan las nuevas autoridades del Partido, en el marco de un creciente apoyo hacia Máximo Kirchner, como candidato a ocupar la presidencia.

Hasta ahora, un amplio sector del peronismo provincial había aceptado la idea de que el diputado nacional sea elegido como el nuevo conductor del espacio, pero la resistencia de dos intendentes claves aguó la estrategia de Máximo.

Es que el hijo de la vicepresidenta quiere ingresar al PJ bonaerense con un consenso amplio, para no agrietar más al peronismo de cara a las elecciones legislativas. Eso, sin embargo, no se logró durante la reunión virtual de este sábado, tras la ausencia de uno de los intendentes claves.

Aún así, la fecha para que se libre la elección partidaria ya fue establecida: será el próximo 2 de mayo, y todo indica que, durante ese tiempo, Kirchner podría sumar a los intendentes que todavía son esquivos.

Sucede que, por un acuerdo previo, Gray debía ocupar la presidencia del PJ luego del mandato del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. La polémica pasa por el hecho de que ambos mandatarios se vienen repartiendo la presidencia consecutivamente, sin establecerse comicios.

El rechazo por parte de Gray se podría fundar en un temor al ingreso de La Cámpora al PJ bonaerense, históricamente dominado por los sectores más conservadores del peronismo. Es una muestra de lo que también se vive dentro del Frente de Todos, con fisuras lógicas y hasta ahora, en convivencia.

La aprobación para que se elijan nuevas autoridades se dio con 41 votos a favor y ninguno en contra. De todas formas, los miembros del partido podrán presentar un candidato propio hasta el próximo 16 de marzo, una fecha que ya se muestra cercana y que –todo indica- no tendrá más candidatos que a Máximo Kirchner.

Comentarios