Alberto Fernández avisó que se iniciará una "querella criminal" por el endeudamiento durante la era Macri

El Presidente anunció que el Estado presentará una querella por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos por toda la deuda tomada durante el macrismo.

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", dijo ante la Asamblea Legislativa.

El objetivo es " determinar quiénes han sido los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales", sostuvo Fernández desde el Congreso.

“Aún nos queda resolver nuestra deuda con el FMI. Se trata de un endeudamiento singular por los montos y por los plazos de repago que pactó el gobierno que nos precedió. A una Argentina en absoluto default, el FMI le adjudicó un préstamo de 55 mil millones de dólares, el más alto de su historia”, expresó el Presidente.

Además, detalló que “de esa cifra se desembolsaron 44 mil millones que solo sirvieron para facilitar la salida del mercado financiero argentino de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de ese entonces”.

“Ese monto adeudado, según lo acordado por el Gobierno que nos prescindió, debe ser pagado en cuatro años. En 2022 esta cifra alcanza a 18.902 millones de dólares, el año subsiguiente el monto asciende a 19.186 millones. Recién en 2024 el pago de la deuda se cancela abonando 4.921 millones de dólares”, puntualizó Alberto Fernández.

“Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes aquellos que generan esas deudas”, sostuvo para finalizar, sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios