Garro anunció medidas para reactivar la economía y promover la generación de empleo en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el 78º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció un importante paquete de medidas de gobierno de impacto económico, sanitario y social atendiendo a las consecuencias que generó la pandemia en la ciudad. Además, aseguró: “La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos”.

Durante la ceremonia inaugural, que se desarrolló en el emblemático teatro Coliseo Podestá, Garro realizó un balance de la gestión municipal durante la pandemia, destacando los principales hitos de gobierno que se llevaron adelante en pos de cuidar la salud y evitar un mayor impacto económico del Coronavirus en la ciudad.

Durante su discurso, el intendente Garro anunció importantes medidas fiscales, atendiendo a las consecuencias que generó la extensa cuarentena. Las mismas tendrán por objetivo acompañar al sector comercial a los fines de reactivar la economía y fomentar la generación de empleo.

En este sentido, Garro analizó: “La cuarentena afectó a muchos vecinos, familias y niños, de distintas maneras. Comercios que cerraron, platenses que quedaron sin la posibilidad de ir a trabajar y de tener el mango para bancarse el mes. El ‘quedarse en casa’, para algunos, no fue la mejor opción. Fue la única”.

“Y este es el lado B, la otra pandemia: la económica y la social. La que muchos no vieron o no quisieron ver, y la que vamos a revertir”, pronunció el mandatario, y remarcó: “Por eso, nuestro principal objetivo este año, además de acompañar a los comerciantes y vecinos con medidas fiscales, es fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo para todos los platenses”.

En esta misma línea, el intendente también valoró la reciente apertura de Baxar Mercado, una iniciativa que permitió generar 600 empleos indirectos y 300 directos; y apuntó: “Estas son solo algunas de las empresas que nos eligieron, que nos demuestran que podemos incentivar el empleo y tener la ciudad que tanto queremos. Acá hay un potencial enorme para desarrollar y voluntad política para llevarlo adelante”.

En esa dirección, Garro anticipó que “con el complejo escenario actual y con la necesidad de incentivar el empleo de calidad, tenemos que trabajar para generar más inclusión y equidad social”, y comunicó que “hemos decidido notificar a las cooperativas y plantearles la necesidad de que todos sus cooperativistas sean parte del municipio”.

Para finalizar, dejó la parte económica y comunicó en un tono más político: “La ciudad y el país que queremos se construye con diálogo y consensos. No con peleas sin sentido. La historia nos demostró que la grieta no conduce a nada. La grieta divide, rompe y nos separa de nuestro único objetivo: hacer de este, un lugar mejor. Y para eso estamos acá, ocupando estas sillas. Dejemos de hablar de grieta y miremos para adelante para hacer posible nuestro futuro, porque lo que importa es la ciudad y no los partidos”.

Comentarios