Britos anunció un aumento del 35% para los empleados municipales y la continuación del bono de $2500 para quienes ganan menos de $30.000

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el representante de Fe.Si.Mu.Bo., Daniel Ferro; y María Inés Moras del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento del 35% para los empleados municipales y que se mantiene el bono de $2500 para quienes ganan menos de $30.000.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Como todos saben teníamos otorgado un bono a cuenta de paritarias desde el año pasado que representan $2000 en el bolsillo del empleado para todos los que ganen menos de $30.000, el cual mantendremos, y también vamos a otorgar un aumento del 35%".

"Este aumento va a tener cuatro escalas, la primera del 10 % en marzo y después tres más en mayo, julio y septiembre, que sumarán en total el 35% establecido", agregó.

Seguidamente, el mandatario explicó que “también acordaron junto a Fe.Si.Mu.Bo. volver a hablar en septiembre para revisar la inflación hasta ese momento y evaluar en si el trabajador quedó atrás o no, para poder avanzar en una nueva recomposición salarial”.

Por su parte, Daniel Ferro de Fe.Si.Mu.Bo., sostuvo: “Esto es producto de un acuerdo paritario, que nos llevó varias reuniones que se realizaron en forma virtual”. Además, agregó: “Creo que en la situación que está viviendo el país no estamos lejos de la proyección inflacionaria que puede tener este 2021”.

En este sentido, manifestó: “Los salarios municipales en toda la provincia no son los mejores y recomponerlos nos va a costar mucho tiempo, pero lo principal es no perder con la inflación, desde ese punto podemos avanzar”.

En tanto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Entendemos que es una cifra posible de pagar por el municipio, siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales de la economía en general, y que no ocurran cosas como el año pasado donde hubo una fuerte caída de coparticipación que, finalmente, pudimos paliar con ingresos propios”.

Por último, María Inés Moras, expresó: “Sabemos que la situación del país es difícil, y que los sueldos municipales, en general, no son altos, pero con este acuerdo, vamos en camino de poder recomponer los salarios de los empleados un poco más”.

Comentarios