El Frente de Todos de ese distrito sostuvo que estas dos personas no forman parte de los grupos de riesgos ni son personal esencial para ser priorizados en la campaña de vacunación.
El escándalo del "Vacunatorio VIP" a nivel nacional, y su derivación provincial con las personas que reciben la vacuna sin ser personal de salud sigue dando coletazos. Esta vez, el tema retumbó en el municipio de Tandil.
DE VACUNADOS VIP Y LA DOBLE VARA EN TANDIL 👇https://t.co/cLChJocHHW
— Rogelio Iparraguirre (@rogetandil) March 3, 2021
El Frente de Todos local emitió un comunicado denunciando que hubo personas que integran la gestión del intendente Lunghi que fueron inoculados, pero que no formaban parte del personal esencial ni dentro de los grupos de riesgo.
La denuncia del peronismo apunta contra Patricia Rizzardi, coordinadora de la Casa de Abrigo Municipal Martha Pelloni y esposa del secretario de Salud municipal, Pablo Díaz Cisneros, y Roberto Pérez, al que señalaron como chofer de Lunghi. "No son personal de salud, ni docentes, ni policías, ni bomberos, ni mayores de 60, ni menores de 60 con comorbilidades preexistentes", sostuvieron.
Luego, afirmaron que Rizzardi y Pérez "se vacunaron sin turno" y que "en los registros de aplicación de las dosis" consta que fueron vacunados como "Personal Salud-UCI", es decir que fueron "registrados como personal de Terapia Intensiva". A esto agregaron: "Le robaron la vacuna a personas esenciales del sistema de salud".
En ese sentido, consideraron que Lunghi debió haber seguido el ejemplo del presidente Alberto Fernández con el ex ministro Ginés González García, y "apartar de sus funciones a Roberto Perez, Patricia Rizzardi y al Dr. Pablo Díaz Cisneros"
"Acá no puede haber grieta posible, esto no es River/Boca ni radicales/peronistas; esto es la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas y el desafío inédito de llevar con éxito esta campaña histórica que es la única cura contra el coronavirus", cerró el comunicado divulgado por el concejal Rogelio Iparaguirre.
Díaz Cisneros por su parte emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones, explicando que “al 28 de febrero de este año, se aplicaron en el Vacunatorio un total de 2556 dosis de la Sputnik V. Este total incluye 971 personas con la primera y segunda dosis".
"El Sistema Integrado de Salud Pública ha vacunado a la totalidad de las personas en el Vacunatorio en un marco de absoluta transparencia. No hay ningún funcionario político de cualquier otra área municipal que no sea de Salud que haya sido vacunado, con la excepción de Pérez y Rizzardi, relacionados ambos como se menciona con el sistema público de salud. ", señaló.