Casi en solitario, el intendente de Esteban Echeverría sigue adelante con su cruzada. Apeló la denegación de Ramos Padilla sobre el pedido de medida cautelar respecto a la definición de la interna del Justicialismo provincial.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no baja los brazos y buscará por todos los medios posibles evitar las elecciones anticipadas en el Partido Justicialista Bonaerense, en las que buscarán declarar como nuevo conductor del espacio al diputado nacional Máximo Kirchner.
En este marco, el jefe comunal y actual vicepresidente del partido, presentó ante la Cámara Federal Electoral un pedido de apelación a la medida cautelar que pretende frenar los comicios, y que ya fuera rechazado por el flamante titular del Juzgado Federal Nº 1, Alejo Ramos Padilla.
En el escrito, el jefe comunal asegura que el magistrado desestimó el recurso “sin fundamentos suficientes que justifiquen esa decisión y sin evaluar en modo alguno el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia”.
En efecto, en su pedido original, Gray aseguró que el órgano partidario que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo, que se reunió por zoom el sábado anterior y convocó a elecciones “de manera irregular”.
Por su parte, Ramos Padilla dejó en claro que sólo corresponde hacer lugar a la medida “en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta”, que, en este caso, “tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada”.
También advirtió que Gray, “no menciona el o los derechos que le habrían sido vulnerados con la convocatoria a elecciones partidarias”, así como tampoco “aclara si tomó o no conocimiento de la notificación en la que se lo citaba a la reunión del órgano partidario, ni expresa los impedimentos puntuales que pudo haber tenido para acceder a la misma y eventualmente exponer allí sus reparos a la decisión partidaria que ahora impugna”.