Así lo afirmó el empresario de la carne y disparó: “Somos tres millones de afiliados no veinte, no consultaron a nadie”. A su vez, respaldó al gobierno nacional y provincial, pero pidió por un “partido crítico”.
Alberto Samid presentó ante la junta electoral del Partido Justicialista bonaerense una línea interna para competir en las elecciones de mayo contra la lista que encabeza Máximo Kirchner. Como si no faltarán más capítulos para la polémica electoral del PJ, el empresario quiere volver a pisar fuerte y reconoció las diferencias con quienes quieren conducir el partido.
Ya oficializamos nuestra candidatura para participar de las elecciones en el PJ Bonaerense. Que alegría anunciarles la LISTA CELESTE Y BLANCA 🇦🇷✌️ pic.twitter.com/YI44A29Jwg
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) March 9, 2021
“La diferencia que nosotros tenemos con los compañeros son dos: primero que siempre se juntan los mismos 20 para decir hicimos una lista de consenso para los cargos electivos y del partido, cuando somos 3 millones de afiliados; la otra diferencia que tenemos es que pensamos que los compañeros que ocupan cargos ejecutivos y legislativos no pueden entrar en el partido, porque ellos no pueden ser juez y parte”, explicó.
En ese sentido, Samid comentó que “el partido tiene que vivir, tiene que criticar, tiene que apoyar. Si ellos son los que toman la medida y después van al partido y te dicen te felicito que bien que tomaste la medida ¿Cómo es? No va a haber crítica”.
Paralelamente, se refirió a la polémica que días atrás generó la denuncia de Fernando Gray para impugnar las elecciones del PJ: “él está en otro camino, distinto al nuestro. Ésta es una lista para apoyar al gobierno Nacional y Provincial, pero creemos que hay cosas que no se están haciendo bien”.
De esa forma, Samid pidió que el partido “tiene que tener gente que piense todo el día como van las cosas. Los muchachos que ocupan cargos legislativos, ejecutivos, no tienen tiempo ¿Cómo hacen? Si el día tiene 24 horas”, y sentenció que “mañana sale un cargo en la luna y también lo quieren”.
Por último, el empresario que cumple con prisión domiciliaria una condena a 4 años de cárcel por asociación ilícita, contó quienes integran la Celeste y Blanca: “hice una lista con todos militantes peronistas que no tienen cargos ni de ejecutivos ni legislativos. Oliva del PJ de Vicente López, Rapacioli del PJ de Mar del Plata, Facundo Celasco del PJ Dolores", entre otros presidentes peronistas.