Malena Galmarini encabezó el acto que habilitó la nueva obra de red de agua del Barrio Parque Guazu-Nambi

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, y la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, habilitaron junto a los concejales del Frente de Todos de Tigre, Rodrigo Álvarez y Fernando Mantelli, la obra de agua potable del Barrio Parque Guazu-Nambi en Rincón de Milberg.

Una vez finalizado el recorrido, Malena Galmarini declaró: “Quiero agradecerle a todos los vecinos y vecinas de Tigre, porque somos siempre bien recibidos. Hoy llegamos hasta acá, cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos. Hicimos todos los análisis bacteriológicos para estar seguros de que el agua era segura y hoy brindamos con agua. La obra nos llevó aproximadamente 3 meses y 40 millones de pesos. Hoy casi 1000 vecinas y vecinos pueden tomar agua de su canilla sin posibilidad de enfermarse”.

En representación del Ministerio de Trabajo, Pamela Ares, expresó: “Es un placer estar en Tigre con Malena. Para mí, una de las dirigentes políticas más importantes y sociales que tiene hoy nuestro país. Desde el Ministerio de Trabajo sabemos que para que haya inclusión, cada una de las personas tiene que tener sus necesidades básicas satisfechas, y el agua es un derecho humano”.

Micaela Ferraro, por su parte, agregó: “Para cada uno es un cambio de vida, es un cambio en su salud. Para nosotros es cumplir con una promesa que habíamos tomado con las vecinas y los vecinos de este barrio que a partir de hoy están conectados a una red de agua saludable y esto es gracias a la gestión de Malena en AySA”

Los vecinos del barrio agradecieron la llegada del agua potable al barrio: “Estamos contentos con la inauguración del agua potable. Lo estábamos esperando de toda la vida”, celebró Alejandro, y María Victoria también agregó: “Un cambio bárbaro, ya era hora que llegue el agua. Muy contentos por eso todos los vecinos. Le queremos agradecer a Malena, porque sino no lo hubiésemos tenido”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Lo importante es inaugurar redes de agua potable para que vecinas como María puedan cuidar la salud de sus hijos. Hoy llegamos hasta acá nuevamente. Dijimos que íbamos a volver cuando pudiéramos poner en marcha la red domiciliaria y eso es lo que estamos haciendo, cumpliendo. Cumpliendo con un objetivo que nos marcaron claramente el Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis, pero además cumpliendo con nuestras vecinas y vecinos”.

También participaron del recorrido otras autoridades de AySA como Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto.

Comentarios