En declaraciones radiales, el jefe comunal de Vicente López aseguró sentirse incómodo con las recorridas del Vicejefe de Gobierno en distritos del PRO entregando vehículos. Además, desconoció la posibilidad de que el porteño sea candidato en Provincia.
Las entregas de patrulleros a intendentes bonaerenses del PRO por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron motivos de críticas del peronismo. Sin embargo, un alcalde amarillo también se sumó al coro de enojos.
"No me gusta esa postura", afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en referencia a la entrega de patrulleros por parte del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli a los municipios de Lanús, General Pueyrredón y La Plata
"Si el Gobierno nacional estuviera donando patrulleros de la Policía Federal solamente a los intendentes del Frente de Todos, a mí me caería mal. Así que también me cae mal que el Gobierno de la Ciudad le done patrulleros solamente a los de Juntos por el Cambio", sostuvo el alcalde de Vicente López en declaraciones a FM Delta 90.3, a lo que agregó: "Se lo dije a Horacio y a Diego".
"Si se los da a los intendentes del primer cordón, porque se trabaja más en conjunto, eso es otra historia. Pero donarle a los propios jefes comunales de nuestro propio espacio político no me gusta, no me hace sentir cómodo", expresó.
Santilli es uno de los posibles nombres que se barajan en el PRO para el 2023 cuando se elige gobernador de la Provincia. Misma ambición tiene el Intendente de Vicente López.
"Yo no veo ninguna candidatura de Diego, nosotros tenemos una postura clara que es que vamos a plantear candidatos de la Provincia para la Provincia. No creemos en exportar candidatos”, afirmó Jorge Macri.
Por último, se refirió a la posibilidad de Santilli como candidato en la provincia: "Tampoco lo he escuchado a Diego decir que es candidato. Es una especulación. Yo recorro la Ciudad de Buenos Aires y no por eso soy candidato".