La dura historia que contó Xuxa para concientizar sobre los cuidados contra el COVID-19: "Yo maté a mi madre"

Hizo un relato en primera persona en el que intentó alertar a la ciudadanía sobre los peligros de no cumplir con las medidas para evitar la propagación del virus.

La pandemia está haciendo estragos en Brasil. El sistema de salud está desbordado y todos los días se suman datos desalentadores. Ante esta situación alarmante, a través de sus redes sociales, Xuxa decidió concientizar sobre los peligros del COVID-19.

Para generar impacto, la animadora contó una historia muy fuerte con la que intentó retratar la rapidez con la que se propaga el virus. “Yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá”, relató.

Su madre en realidad murió en mayo de 2018, pero la cantante de 58 años decidió apostar por esta cruda narración para que sus seguidores tomen dimensión de los riesgos que traen las reuniones y no cumplir con las medidas sanitarias. “Esta historia está basada en hechos, pero los nombres son ficticios. Esto sucede todos los días, todo el tiempo”, explicó la artista.

Junto a este video, publicó un texto en el que remarcó su preocupación debido a que los hospitales están llenos. “No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono”, sentenció.

Comentarios