¡Justo a tiempo! Un joven declarado muerto despertó justo antes de que donaran sus órganos

Lewis Roberts comenzó a respirar por sí solo después de que su familia aceptara que lo desconectaran porque un accidente de tránsito lo había dejado con muerte cerebral.

Se trata de un joven británico, de 18 años, quien comenzó a parpadear cuatro días después de ser atropellado en Inglaterra por una camioneta, luego de que a sus familiares les dijeran que tenía muerte cerebral.

Cuando los médicos se preparaban para desconectarlo y someterlo a una operación para donar sus órganos, el adolescente comenzó a respirar por sí solo a pesar de que había “cero posibilidades” de que saliera adelante.

La historia comenzó hace dos semanas, el sábado 13 de marzo, cuando Lewis fue atropellado en la ciudad de Leek, Staffordshire. Tras el accidente lo trasladaron al Royal Stoke University Hospital, pero el joven parecía haber perdido su lucha.

“Sufrió heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por una camioneta en su ciudad natal y fue trasladado en avión al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia. Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’. Había fallecido”, dijo Chloe Roberts, integrante de su familia.

Luego, recordó: “Después de despedirnos, la familia cercana aceptó valientemente que sus órganos fueran donados para ayudar a las vidas de otras siete personas. Esto le dio a Lewis más tiempo antes de que se apagara su máquina de soporte vital”.

Entonces ocurrió lo increíble. Apenas unas horas antes de la cirugía, el joven comenzó a respirar de nuevo por sí mismo: “Es un milagro que cualquier familia podría desear después de que le dijeran que tenía cero posibilidades de salir adelante”.

“Después de esto Lewis siguió progresando. Comenzó a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo sus extremidades por sí mismo, y también moviendo la cabeza de lado a lado, parpadeando y moviendo también la boca. Cada día este chico se vuelve más fuerte”, afirmaron los médicos.

Tras la noticia, la familia creó una solicitud de recaudación de fondos para llevar adelante los costos del tratamiento y ya fueron donadas 1.800 libras esterlinas (casi 2.500 dólares).

“Cualquier dinero que se envíe será para Lewis cuando esté en casa y de nuevo en pie. Solo nos gustaría decirles, como familia, muchas gracias y estamos muy agradecidos por las oraciones de todos y los mejores deseos para Lewis”, dijo Roberts.

Comentarios