Lunes 5 de abril de 2021

¡Insólito! Una diputada del Pro pide que CFK se contagie coronavirus en sus redes sociales

Se trata de la diputada provincial por Mendoza Hebe Casado, que pese a las críticas mantiene su posición.

La grieta suele cerrarse cuando hay casos extremos, por ejemplo, con la pandemia. Desde Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad o Gerardo Morales desde Jujuy se unieron con el Gobierno nacional, por mencionar solo dos casos, para trabajar en forma conjunta para combatir al coronavirus.

Con el Covid positivo del Presidente de la Nación desde Juntos por el Cambio, al menos en las primeras horas, no hubo muestras de solidaridad con Alberto Fernández, más allá de alguna de Daniel Lipovetzky, quien le deseó una pronta recuperación y luego se sumó Horacio Rodríguez Larreta.

Pero de no solidarizarse en forma rápida a desear el mal hay un paso que podría ser largo pero que al final fue corto: la diputada provincial por Mendoza Hebe Casado en la red social Twitter con el símbolo de rezar pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido contacto estrecho de Alberto Fernández.

Esta no es la primera polémica que tiene a Casado como protagonista, cuando al llegar a los 30 mil muertos por Covid-19 en sus redes sociales publicó: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil".

En tanto, el repudio en las redes no tardó en llegar, incluso el tuit fue denunciado. Pero no conforme con eso, la diputada salió a contestar a quienes la cruzaron en la red social del pajarito.

Más tarde fue la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti quien respondió a la diputada mendocina: "La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable".

La respuesta de Casado no tardó en llegar: "Estimada senadora, irresponsable fue decir que el virus no iba a llegar, fue tomar medidas que llevaron a que 6/10 niños sean pobres y traer vacunas flojas de papeles y encima priorizarlas para militantes en lugar de personas de riesgo. Saludos cordiales".

Durante todo el sábado la diputada provincial hizo referencias a la situación de las vacunas, primero marcando la Sputnik V como "de dudosa" eficacia y luego lamentando que no inocularon a sus padres.

Comentarios