Tragedia en el Motocross: el piloto Alberto Wey Zapata murió en un accidente de competencia

En Córdoba, el sanjuanino, que corría con un solo brazo, cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos corredores.

El sanjuanino Alberto “Wey” Zapata, que había perdido un brazo en un accidente automovilístico, falleció este domingo, luego de sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

Zapata, de 23 años, corría con un solo brazo y era uno de los animadores de la competencia, por la segunda fecha del campeonato de enduro, cuando cayó al piso tras un salto en la pista y fue arrollado por otros dos competidores que no pudieron evitar el impacto, causándole graves lesiones. El joven de 23 años fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital local, pero las heridas recibidas derivaron en su deceso.

Zapata era reconocido como un ejemplo de superación. Había sufrido un accidente de auto en noviembre pasado, por el que debieron amputarle el brazo izquierdo, pero de todos modos consiguió recuperarse y volver a lo que tanto amaba: subirse a una moto y competir, más allá de la limitación física.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió:” Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento.
¡Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, completó el mandatario de esa provincia.

Comentarios