Presentan el Centro de Géneros en Tecnología, un espacio inclusivo en el área de ciencias

Se trata de una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública de la JGM, ARSAT y empresas del sector TIC que tiene por objetivo "acortar la brecha de género en el sector".

Este martes se lanzó el Nuevo Centro de Géneros en Tecnología. Se trata de una asociación público-privada creado por la Secretaría de Innovación Pública de la JGM, ARSAT y empresas del sector TIC.

"El Centro G+T, Centro de Géneros en Tecnología, tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas" se especificó de forma oficial.

Y se aclaró que el Centro G+T "es un espacio público-privado impulsado por la Secretaría de Innovación Pública y ARSAT y que cuenta con el acompañamiento de empresas privadas como Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei".

El lanzamiento fue encabezado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la directora de ARSAT, Anabel Cisneros y Lilian Denicola, Gerente de Calidad para el Cono Sur de Nokia, en representación del sector privado que acompañan la iniciativa.

También estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y autoridades de las empresas del sector TIC.

Comentarios