Nuevas restricciones en La Plata: bares y cervecerías deberán cerrar a las 00 horas

El intendente Julio Garro impondrá el cierre de actividades nocturnas en La Plata, como el funcionamiento de bares, a partir de las 00 hs.

Ante el evidente crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el país y la provincia (ayer martes se confirmó el récord de contagios desde que empezó la pandemia), el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió restringir el cierre de actividades nocturnas a las 00 horas. La capital bonaerense es una de las más golpeadas durante las primeras semanas de la llegada de la segunda ola.

En tanto, también se prohibirá “manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, ante el crecimiento de los contagios en la ciudad”, según confirmaron desde el municipio que conduce Garro.

“La medida dispuesta por decreto del intendente busca reducir la circulación del virus evitando la concentración de gente en las actividades vinculadas a la nocturnidad”, explicaron. “Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la Provincia los controles necesarios para garantizarle cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó el intendente Garro.

Como confirmó el municipio, la medida alcanzará a bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros, según se anticipó.

Por otro lado, el jefe comunal cuestionó la gestión de la pandemia que llevan adelante la Nación y la provincia. "Siento que se perdió credibilidad con la gente", lamentó.

"Cuando le planteas a la sociedad que tiene que irse a la casa más temprano, sacrificar la economía, te das vuelta y te encontrás con un gobierno que tenía la cura y se la quedaron, tenía vacunas y se vacunaron ellos. La sociedad hoy no les cree", añadió Garro para finalizar.

Comentarios