Santi Maratea terminó su colecta solidaria y llegó a los 2 millones de dólares para el remedio de Emmita

La pequeña Emmita padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesitaba un medicamento que cuesta más de dos millones de dólares. Santi Maratea lo juntó en un tiempo récord.

El influencer Santi Maratea logró reunir dos millones de dólares en su cruzada para recaudar los fondos que necesitaba la pequeña Emmita Gamarra. Lo hizo a través de su Instagram @santimaratea y hoy dio la noticia de que los 500 mil dólares que faltaban fueron ofrecidos por una personalidad famosa y solidaria, de quien no quiso revelar su nombre.

Hace unas semanas, el influencer Santi Maratea se sumó a la campaña solidaria "Todos Con Emmita", que se inició para ayudar a la familia de la niña a conseguir el dinero para comprar el "medicamento más caro del mundo".

Según los cálculos de Maratea de acuerdo a la cantidad de seguidores que él tiene (1 millón) con solo $300 pesos argentinos de cada uno de ellos, hubieran obtenido los $100000 dólares por día que le hubieran permitido en 20 días juntar el dinero. Sin embargo, esta donación inesperada, que llegó a último momento le permitió adelantar en 9 días ese tiempo.

Maratea logró en tiempo récord reunir el primer millón de dólares en el marco de la cruzada para recaudar los fondos que necesitaban los padres de Emma Gamarra para adquirir el medicamento de US$2.125.000 que le permitirá cambiar su vida.

Emmita es una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1. Por eso, en la actualidad está con respirador y se alimenta a través de una sonda. La única esperanza para ella, para que pueda tener una vida como la de cualquier niño, es este medicamento que popularmente es conocido como “el más caro del mundo”.

En tan solo diez días, el influencer cumplió con la meta que se había propuesto: juntar US$100.000 por día para ayudar a salvarle la vida a la pequeña que debe recibir antes de los dos años el tratamiento. Hasta ayer, juntando de a poco más de esa cifra al día había llegado a los 198 millones de pesos o 1 millón y medio de dólares.

Hoy, luego de estar un día sin conectarse a las redes subió un video en donde explicó los pormenores de lo que había sucedido en las últimas 24 horas.

Al contarlo, Santi Maratea decidió no revelar de quién se trataba para resguardar la intimidad que le había pedido el donante de la suma restante, pero en un solo llamado telefónico le ofreció los $500 mil dólares que faltaban para llegar a la cifra que cuesta el medicamento.

Comentarios