Se sigue expandiendo el mercado: UBER podría hacer delivery de cannabis

La empresa de transporte de pasajeros y delivery, UBER, está analizando involucrarse en la entrega de cannabis en Estados Unidos.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, afirmó en una entrevista con CNBC que “cuando el camino esté despejado para el cannabis, definitivamente vamos a echarle un vistazo”.

En el país norteamericano cada vez son más los Estados que están regulando el cannabis para uso adulto. En las últimas semanas, Virginia y Nueva York avanzaron en sus legislaciones y se sumaron a la lista que permite la posesión y el cultivo de la planta. UBER esperaría a que exista una regulación federal.

El ejecutivo de la empresa asegura que por ahora enfocarán sus esfuerzos en las opciones de entrega actuales, sobre todo en categorías clave como comida y alcohol.

“Estamos emocionados, aunque tenemos que revisar la ley y eso tomará tiempo. Vemos muchas oportunidades ahí afuera y nos vamos a enfocar en la oportunidad que tenemos a mano”, agregó Khosrowshahi.

En EE. UU., el cannabis es ilegal según la ley federal. Sin embargo, los Estados tienen históricamente una fuerte autonomía legislativa y el cannabis no fue la excepción.

Actualmente son más de 15 los que permiten su uso recreativo. Pero la regulación federal avanza a paso lento: hace unos días la vicepresidenta Kamala Harris afirmó en una entrevista con el San Francisco Chronicle que el Presidente, Joe Biden, “está muy ocupado para avanzar en una regulación total”.

Actualmente los servicios de entrega de cannabis a domicilio están disponibles sin restricciones en California, Nevada y Oregón para personas mayores de 21 años.

Comentarios