Julio Garro adelantó que podrían recurrir a la justicia por la suspensión de clases en el AMBA

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se manifestó en contra de las medidas para evitar la circulación de personas, señalando que no fueron correctas y tampoco consultadas. Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a las clases virtuales por dos semanas, conjeturó que hubo "algún tipo de presión de los gremios" docentes.

La decisión del presidente Alberto Fernández de decretar restricciones a la circulación para combatir la segunda ola de coronavirus encontró su rechazo en parte de la oposición. En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó en contra de las medidas, en especial en la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En esta misma línea, recordó que Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense envió un proyecto para que se declare "esencial las clases presenciales". Sin embargo, el Jefe Comunal de la capital provincial no descartó recurrir a la justicia.

"Estamos evaluando una presentación judicial", declaró en una entrevista con la señal A24.

Según conjeturó el intendente del PRO, "seguramente los gremios hayan hecho algún tipo de presión" hacia el Presidente para que decidiera suspender la presencialidad de las clases por dos semanas. "A lo mejor porque algunos casos se dieron en maestros", deslizó.

"Las restricciones hacen que se vea dañado no solo el comercio, sino el tema de la educación. No consultaron a los intendentes, que seamos tenidos en cuenta. La tasa de contagios no llega al 1 por ciento por ciento, no hay municipio que haya superado esa tasa. Nos asombra", protestó

A lo que añadió para finalizar: "No me parece una decisión correcta sin consulta, no todas las ciudades son iguales".

Comentarios