Sigue la discusión por las clases: "El aumento de niños internados con coronavirus es por las clases presenciales"

Así lo aseguró el director del Hospital de Niños de La Plata al hablar del efecto de las clases presenciales en el aumento de casos pediátricos registrado en el último mes.

El director del Hospital de Niños de La Plata, Eduardo Pucci, consideró este viernes que las clases presenciales pueden haber sido el factor del aumento de contagios en chicos internados con coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y recomendó que los niños con comorbilidades no asistan a las escuelas.

“Lo único que diferencia a CABA de la provincia de Buenos Aires son las clases presenciales porque el virus es el mismo”, dijo a Télam al hacer referencia a la situación del Hospital Garrahan, que tiene la casi totalidad de camas de coronavirus ocupadas.

Pucci explicó que la situación en el Hospital de Niños platense “no es la del Garraham porque sólo tenemos siete chicos con coronavirus que están en buen estado general y ninguno en la Unidad de Terapia Intensiva”.

“Nosotros estamos holgados en cuanto a la situación, y lo que ocurre en CABA es que tiene el doble de contagios que la provincia (en relación a su población) y no toma las medidas de cuidado que corresponden”, afirmó.

Luego detalló que “un chico de 6 años por más cuidado que uno tenga, toca todo, se abraza o van en grupo o en micro, y siempre a mayor circulación más riesgo y mayor posibilidad de mutación”.

“No me cabe ninguna duda que el hecho que no concurran a la escuela es muy bueno para interrumpir la circulación viral”, resaltó Pucci.

Para finalizar, Pucci recomendó que los niños con alguna comorbilidad “no concurran a las clases presenciales porque eso puede agravar la enfermedad en caso de contagiarse de coronavirus”.

Comentarios