Niño prodigio: tiene 12 años y terminó la universidad y la secundaria en la misma semana

Un niño de 12 años en Carolina del Norte usó el tiempo de inactividad que tuvo durante la pandemia para tomar algunas clases adicionales en la escuela.

Mike Wimmer, un niño de tan solo 12 años debería estar terminando sexto grado del primario. Sin embargo, logró graduarse de la universidad en la carrera de Robótica y además terminó la secundaria al mismo tiempo. El niño prodigio tardó solo dos años en recibir el título en Rowan-Cabarrus Community College y otros dos años en la secundaria Concord Academy School.

Si bien este no siempre fue el plan de Mike, ya que estaba tomando clases de doble inscripción, se dio cuenta de que al ritmo que iba solo necesitaba algunas clases más para obtener su título de graduado en la escuela secundaria y decidió ir por ello.

El menor asegura que él lleva una vida común como cualquier niño y que disfruta de hacer deportes, jugar videojuegos y compartir con amigos. Sin embargo, su inteligencia privilegiada fue lo que lo llevó a convertirse en el pequeño genio de la robótica con calificaciones perfectas. Es el estudiante más joven de la universidad y es el que tiene las mejores notas.

Además, sus habilidades son múltiples y variadas, ya que incluso puede aprender varios idiomas a la vez sin hacer ningún tipo de curso. Todo comenzó cuando a los 18 meses de nacido su padre le regaló un iPad para que se entretuviera un rato cada día, pero nunca imaginó que su hijo iba a lograr terminar la universidad tan pronto.

Con tan solo 5 años comenzó a programar, al llegar del preescolar se sentaba en la computadora y creaba sus propias aplicaciones.

“Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido. Siempre me ha atraído la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago especialmente bien en todas las materias, pero puedo tener la mejor idea del mundo, y de nada sirve a nadie si no puedo transmitirla de una manera que puedan relacionarse con ella”, afirmó el nene de 12 años.

Como si fuera poco, además ya fundó dos empresas de tecnología: Next Era Innovations, dedicada a innovaciones en robótica, y Reflect Social, que se propone integrar redes sociales en objetos cotidianos provistos de conexión a internet.

Su gran deseo es poder ayudar a las personas discapacitadas ofreciéndoles un tipo de tecnología que pueda facilitar sus vidas. “Realmente quiero hacer las cosas más fáciles paras las personas, especialmente si esto de IoT lo hace más fácil para los ancianos o los discapacitados”, aseguró Wimmer.

Comentarios