La vicegobernadora bonaerense visitó un centro de vacunación y recorrió obras que se llevan adelante a través del Programa Federal Municipios de Pie, con el propósito de potenciar el desarrollo de los municipios.
Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, recorrió los partidos de Escobar y Moreno, destacó la firme decisión de los gobiernos nacional, provincial y municipales de enfrentar la pandemia, y ratificó la necesidad de "bajar la curva de contagios para volver a la normalidad".
"Había una desinversión en el área de salud y esta pandemia nos tomó en el medio de esa situación, con más de 84 hospitales provinciales con hermosas guardias, pero servicios vacíos; camas UTI o de terapia intensiva que prácticamente no alcanzaban, y 280 hospitales municipales sostenidos por los propios municipios", describió Magario.
En ese marco, la vicegobernadora aseguró que la provincia está alcanzado los tres millones de vacunados.
"Fundamentalmente son mayores de 60 años. Y el dato importante es la baja en la letalidad en esa franja etaria, y eso es producto de la vacuna", sostuvo.
Magario ponderó la gestión coordinada de los distintos Estados y pidió reforzar los cuidados mientras se avanza con el operativo de vacunación contra el Covid, el más importante de la historia.
"Seguimos trabajando contra la pandemia, cuidando a nuestra gente, siguiendo con la vacunación, fortaleciendo nuestros hospitales y la atención sanitaria y pidiéndole a la población que se cuide, que debemos reforzar los cuidados y, fundamentalmente, trabajamos en pos de vacunar a todo el mundo", aseveró.