Psicología En Línea

¿Cómo sé cuáles son mis habilidades, y de qué me sirve?

Lic. Julieta Briamonte - M.N. 74005
Lic. Rocio Bramajo - M.N. 73425
Lic. Julieta Coscarelli M.N. 73820

Mail: aunarpsi@gmail.com
Teléfono: 1134066419
Instagram: @aunarpsi

Muchas veces escuchamos hablar de potenciar nuestras habilidades, pero identificarlas no es una tarea fácil. Hoy te invitamos a conocer un poco más qué son, y en que pueden servirte.

Las habilidades están relacionadas con la capacidad de cada persona para desarrollar actividades de manera correcta y con facilidad. Estas actividades o tareas pueden estar ligadas a aspectos físicos, mentales o sociales.

Cuando pensamos en las habilidades solemos considerar que están siempre en nosotrxs. Lo cierto es que son aptitudes que vamos construyendo a modo adaptativo, y sin que nos demos cuenta. Comprender esto nos da lugar a entender que existen habilidades que podemos desarrollar. Sin embargo, muchas veces se habla de estas como aquellas que detectamos y que son parte de nosotros sin que a veces las podamos notar.

En muchos casos, las habilidades o fortalezas personales son conocidas por quien las tiene, en otros casos son las prácticas de la vida cotidiana, o el estudio, o técnicas, las que permiten ver esos rasgos de cada unx.

Nos interesa detenernos en las habilidades porque permite reflexionar sobre varios aspectos:

-No se fuerzan

-Son detectables

-Se pueden desarrollar

-Son parte de lo que caracteriza a una persona

Puede ocurrir que las habilidades o aptitudes de alguien no sean sus elecciones más felices. Conocer la particularidad que te define en muchos aspectos, da lugar a entender parte de lo que pueden ser tus intereses. También puede que seas buenx en algo pero que no sea en lo que quieras desarrollarte.

Así que nuestra sugerencia es que puedas ubicar cuales son aquellas actividades donde te sentís aptx y que las puedas enlazar a aquellas que te inspiran.

¿Cómo?

Explorando, investigando, probando y viviendo experiencias. También existen muchas técnicas que te permiten conocer tus habilidades y asociarlas a tus áreas de interés. ¡Lo importante es que mantengas activa tu búsqueda!

Si te querés comunicar con nosotras escribinos a aunarpsi@gmail.com o visitanos en https://www.instagram.com/aunarpsi/

Comentarios