El nuevo ministro de Transporte agradeció el apoyo de la comunidad LGBT: "Nunca oculté nada de mí"

Varias organizaciones celebraron la asunción de Alexis Guerrera. La imagen en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni se hizo viral. Su historia de amor.

El flamante ministro de Transporte Alexis Guerrera habló sobre el apoyo que recibió por parte de la comunidad LGBT. La foto en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni, que murió en un accidente de tránsito, se hizo viral. En relación a esto, afirmó: “Nunca oculté nada de mí”.

Al ser consultado sobre el reconocimiento que recibió por parte de varias asociaciones de diversidad e incluso del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que nunca tuvo dificultades en su trabajo y expresó: “En mi pueblo donde fui 16 años intendente conocen mi condición, también mi familia y amigos”. Además, sostuvo que debería ser natural que cada persona pueda elegir y expresar libremente su orientación sexual: “No reniego de mi situación, no la oculto y mucho menos me avergüenza”.

Durante la entrevista, se definió como “un tipo común” que desde muy joven “abrazó la militancia”. Guerrera tiene una amplia trayectoria en la política nacional. Fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como diputado provincial. En 2020, asumió como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, donde trabajó en una agenda de capacitaciones para todo el personal en temas de diversidad y contra la discriminación.

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) celebró su asunción con una carta en la que destacó que, desde los comienzos de Guerrera como diputado, mantuvieron “una agenda de trabajo en conjunto”. El flamante ministro fue impulsor de la Ley Antidiscriminatoria en la provincia; del Beneplácito que otorgó la Cámara de Diputados bonaerense por el 6º Aniversario de la Defensoría LGBT para desarrollar el Programa “Defensoría LGBT”.

“Nos llena de profunda alegría que Alexis Guerrera haya asumido como el primer ministro abiertamente gay en la historia de nuestro país. Un ser que se ha comprometido desde siempre y que ha articulado con la Federación Argentina LGBT+ desde que ocupó la banca de diputado provincial y como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura”, manifestó la presidenta de FALBGT Flavia Massenzio.

Aseguró, además, que seguirán “articulando un trabajo en conjunto que permita continuar generando en capacitaciones y todo tipo de comunicación en temas de diversidad y contra todo tipo de discriminación, para promover el cambio cultural necesario que transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real”. “Felicitamos al ministro Alexis Guerrera, le agradecemos su compromiso con nuestra comunidad y le deseamos muchos éxitos en su gestión”, expresó.

Comentarios