Emilio Monzó de cara al futuro: "Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires"

En TN Central, cuestionó que el cargo sea ocupado por dirigentes que no son del territorio bonaerense. Sostuvo que lo que sucede allí “tiene un impacto sustancial en el país”.

El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó anunció este miércoles que quiere ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Todavía falta, pero si uno no camina, predica y trabaja, no hace conocer sus ideas”, reflexionó. En diálogo con TN Central, cuestionó que ese cargo sea ocupado por dirigentes que no son del territorio bonaerense y aseveró que lo que pasa en el distrito “tiene un impacto sustancial” en toda la Argentina.

Durante una entrevista en la que analizó el panorama político actual de la Argentina, planteó que la sociedad “está fragmentada” y anticipó que quiere trabajar para revertir eso. En esa línea, dijo que le gustaría ser gobernador bonaerense. “Tiene que ver con otras circunstancias que trascienden el objetivo. No me es fácil hacer paso a la popularidad, soy una persona de perfil bajo, pero sin eso uno no puede aspirar a gobernar la Provincia”, planteó.

“A los bonaerenses nos cuesta trascender en los medios de comunicación para gobernar y terminamos siendo gobernados por gente de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló y aclaró que no lo dijo puntualmente por el actual mandatario Axel Kicillof, sino “por todos”. “No es una persona, es el sistema que hace que los bonaerenses no podamos promocionar a una persona del propio territorio y ese lugar lo ocupa una persona que no pertenece. Entonces, se pierde un tiempo sustancial porque el primer año de gestión uno tiene que encararlo sabiendo lo que tiene que hacer”, reflexionó.

Además, afirmó que el único camino para dejar la “sociedad fragmentada” es apostar al diálogo. “Lo que está ocurriendo es que los gobiernos tienen impotencia para definir soluciones, entonces apelan a la polarización y a hacer marketing político del propio ejercicio de gobierno”, expresó.

“Estamos muy mal y veo que cada vez estamos peor”, aseguró. En esa línea, dijo que cada vez hay más posiciones radicalizadas mientras que a la gente “no se le resuelve nada así”. “No hay otro camino que dialogar y ceder posiciones. No se puede gobernar si no se cede y radicalizando no se gana nada”, definió.

Por último, también se refirió al presidente Alberto Fernández, a quien aseguró que conoce hace mucho tiempo. Aunque dijo que “siempre fue una persona de diálogo”, manifestó que siente preocupación cuando escucha su discurso. “El poder y la impotencia de resolver las cosas te lleva a eso”, expresó.

Comentarios