San Luis suspende las clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios

"El problema no es la escuela, es la salida. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales", explicó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comunicó que suspenderá las clases presenciales en su provincia con la intensión de evitar "llegar a la fase 1" del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"El problema no es la escuela, es la salida de la escuela. Es inevitable que los chicos hagan juntadas sociales", dijo Alberto Rodríguez Saá en diálogo con medios locales.

“No vamos a llegar a la fase 1. Queremos evitar eso", alertó el gobernador puntano.

En este sentido, en el parte diario de coronavirus en Argentina de ayer se informaron 618 nuevos casos en San Luis.

Algunas de las restricciones más importantes:

-Se resuelve la suspensión de las clases presenciales en todo el territorio provincial, dando paso al modelo de enseñanza virtual.

-La circulación para la adquisición de productos bienes y servicios estará determinada según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Los días pares para personas cuyo DNI termine en numeración PAR y los días impares para aquellas personas cuyo D.N.I termine en numeración IMPAR.

-Se habilitarán las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30% del a ocupación y según la terminación del D.N.I de lunes a domingos.

-Bares y Restaurantes funcionarán en el horario de 6 a 19 con un aforo máximo del 30% de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de DNI Los días viernes, sábados, domingos y feriados.

-Para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos, se establece para los mismos, un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y máquinas deportivas.

-Se mantiene la restricción de circulación en el horario de 20 a 06 hs.

-La realización de las actividades comerciales y de servicios está autorizada en el horario de 06.00 a 19.00 hs.

-Continúa suspendida la actividad de peloteros, parques, cines y casinos, la celebración de Fiestas patronales y competencias deportivas para federados y no federados.

-La Educación no formal solo se permite de manera virtual.

-Las actividades culturales deberán realizarse vía streaming.

Comentarios