"Necesito la vacuna de Pfizer": el desesperado pedido de un chico con fibrosis quística

Ramiro tiene 15 años e integra uno de los grupos de riesgo; a través de un video le solicitó al Estado que haga una excepción; “Odio las agujas, pero esta es la única que pido”, comentó en los medios de comunicación.

Una semana después de que el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, reconociera los dos obstáculos que impidieron el acuerdo por 13 millones de vacunas -entre ellos la ley de vacunas sancionada en octubre de 2020-, un video conmocionó a los usuarios de las redes sociales. Un preadolescente que padece fibrosis quística le exige al Gobierno que haga una excepción y la importe.

Ramiro tiene 15 años y su mensaje se viralizó rápidamente: padece fibrosis quística y está dentro de uno de los denominados grupos de riesgo del Covid-19.

“Hola. Soy Ramiro, tengo 15 años y padezco una enfermedad llamada fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica muy grave. Quería pedirle al que sea, del Gobierno o de la Justicia, que soliciten la importación de la vacuna Pfizer ya que es la única aprobada para chicos de mi edad”, comienza el video que el nene grabó y que se hizo viral esta semana.

De lo general a lo particular, Ramiro explicó el por qué de la necesidad de recibir la vacuna de ese laboratorio. “Muchos de nosotros, grupos de riesgo, estamos hace un año adentro de nuestras casas, sin poder salir y no es sana la vida así. Y si me agarra el Covid, por lo que sea, me puede llegar a empeorar la enfermedad o terminar todo de la peor manera”, añadió en su video.

“Odio las agujas, pero esta es la única que pido en toda mi vida porque estoy harto de estar en mi casa, en mi cuarto, sin ver a mis amigos, a mi familia, a nadie”, dijo en diálogo con Feinmann.

A su vez, Adriana, su mamá, agregó:” Pedimos la vacuna Pfizer porque hoy es la única vacuna aprobada a nivel mundial para chicos menores de 18 años. No es un capricho. No es ‘vacunemos a Ramiro’, sino ‘vacunemos a todos nuestros hijos que tienen enfermedades de riesgo’”.

Comentarios