Zulemita Menem se reunió con Alberto Fernández en Olivos y habló de su posible candidatura

La hija del ex mandatario Carlos Menem había admitido a principios de abril que el actual Presidente le ofreció postularse en las próximas elecciones legislativas.

Zulemita Menem mantuvo una reunión con Alberto Fernández, quien la recibió en su despacho en la Quinta de Olivos. La hija del ex mandatario Carlos Menem había admitido a principios de abril que el actual Presidente le ofreció que sea candidata a diputada en las próximas elecciones legislativas, por lo que este encuentro acrecentó las especulaciones sobre el lanzamiento de su carrera política. Sin embargo, Zulemita aclaró que no aceptó “ninguna candidatura” y que lo evaluará “más adelante”.

La propia Zulemita difundió en la red social Twitter las fotos del encuentro, al que acudió acompañada por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López (Frente de Todos), y la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria (Juntos por el Cambio).

“En memoria de mi padre Carlos #Menem Siempre voy a estar al lado de mi provincia para que #LaRioja vuelva a brillar. Generé el encuentro entre el Presidente @alferdez y la vice Gobernadora @Florelop como así también con la Intendenta @ines_byd de Juntos x el cambio”, publicó la hija del ex Presidente. La reunión se dio en el marco de una relación tensa entre las autoridades municipales y el mandatario provincial, Ricardo Quintela, ya que la intendenta considera que existe un “avasallamiento de competencias municipales” en el manejo de la crisis del coronavirus, según informó Radio Fénix de La Rioja.

“Leo algunas opiniones sobre mi encuentro con el Presidente y la posibilidad que me dio de acercar a la Intendenta de mi provincia (radical de JxC) y la vice gobernadora (peronista). Recuerden, el LEGADO más importante que nos dejó #Menem fue la búsqueda de LA PAZ Y LA UNIDAD NACIONAL”, completó Zulemita, contextualizando sobre el motivo del cónclave en Olivos.

Posteriormente, aclaró: “No siempre detrás de buenas acciones hay algún interés. Para los que especulan, les cuento que no acepté ninguna candidatura, de ningún espacio, necesito estar cerca de mis hijos y mi madre, fueron tiempos duros que solo lo calma el amor de familia. Segura lo evaluaré más adelante”.

“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, había confiado recién iniciado abril la hija del ex mandatario, fallecido el pasado 14 de febrero. De aceptar la propuesta, Zulemita Menem se postularía para ocupar una banca por la provincia de La Rioja por el Frente de Todos en los próximos comicios legislativos.

“Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá, a mis hijitos y a mí”, destacó Zulemita en aquel momento.

Comentarios